Como abogados expertos en delitos contra la seguridad vial en Madrid, nuestra firma cuenta con una amplia experiencia en la representación y defensa de conductores que se ha visto implicados en una gran variedad de situaciones de accidentes de tráfico sancionadas por el Código Penal.
Desde casos de alcoholemias hasta la negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, comprendemos la casuística de estas acusaciones y el gran impacto que pueden tener en la vida personal y profesional de una persona.
Abogados especialistas en delitos contra la Seguridad Vial en Madrid
Nuestro conocimiento especializado en derecho penal abarca también la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, uno de los delitos más concurrentes en los Juzgados de Madrid. Entendemos la importancia de una defensa meticulosa en estos casos, ya que según el artículo 379.2 CP conlleva la pérdida de la licencia del permiso conducir y la imposición de multas económicas acorde a tu situación económica, e incluso la prisión si eres reincidente.
El exceso de velocidad es otro de los delitos más comunes contra la seguridad vial y puede llevar a una pena de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Nuestros abogados expertos en delitos contra la seguridad vial analizan todas las circunstancias alrededor del presunto delito, desde la precisión del equipo de medición de velocidad, grabaciones de cámaras en la calle y testigos.
Finalmente, nuestra experiencia se extiende a la defensa de personas acusadas de conducir sin permiso. Este delito regulado en el artículo 384 CP, que puede parecer menor en comparación con otros, puede llevar a penas de cárcel de 3 a 6 meses, o con multa de 12 a 24 meses o bien con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
Te vamos a ayudar
En resumen, nuestra experiencia como abogados penalistas en Madrid en delitos contra la seguridad vial es fundamental para ofrecer una defensa de calidad a nuestros clientes. Con cada caso, nuestra meta es alcanzar el mejor resultado posible, reduciendo las penas lo máximo posible.